jueves, 29 de diciembre de 2011

Mariposa Capitulo 1





El comienzo del invierno era evidente, los techos se cubrían de esa espesa nieve blanca, los pequeños niños salen a jugar me encanta ver como hacen muñecos de nieve, jugar con sus trineos y ver las mejores  estrategias de guerra, hacen bolas de la blanca y espesa nieve, tan suave que es pero a la vez es fría.
a pasado mas de nueve meses desde que me mude a esta ciudad no muy lejos de new york la maravillosa gran manzana, hace mucho que no voy pero no me hace falta, me siento tan viva aquí fuera del ruido incontenible de la ciudad choferes maldiciendo, los carros no dejan de sonar y lo peor una inseguridad terrible.
Era la típica chica que iba ala preparatoria buscaba identificarme e integrarme con los demás,  es muy duro lograr eso todos te rechazan o te miran con insignificancia molesta hasta cierto punto pero me acostumbre.
 Todas las mañanas salgo a pasear al inmensurable bosque no queda muy lejos de mi casa me tomo mi tiempo para alejarme de todo el estrés día con día se acumula mas y mas. Hay me encontraba parada enfrente de ese gran árbol el mayor de todos yo diría que es el corazón del bosque,  había pensado en divertido que  seria llegar a la sima del árbol poder ver todo a mi alrededor pensar como yo sola lo se hacer,  todo lo que me e perdido y lo que aun no me pierdo, este sitio era maravilloso y lleno de un gran aura de misterio.
Aquí puedo sacar mis penas y mis malos sentimientos, al estar aquí recordé un vejo sueño de mi infancia era sin duda un sueño extraño. Eran dos caminos  uno tenia una amplia extensión de bosque y la otra era un camino desértico, desolado me provocaba una sensación extraña quería seguir el camino difícil y no el fácil, seguí caminando me pare en seco y camine poco a poco mis pasos eran tímidos sabia a lo que me enfrentaría, la sed, el hambre y hasta el delirio constante pero no me arrepentí continúe el largo camino, no sabia adonde me llevaría pero yo continúe con la larga marcha, después ya no supe nada de lo que pasaba todo era tan confuso había entrado aun laberinto enorme del cual no se veía ningún tipo de salida, hace una semanas le conté al sacerdote el sueño que siempre estuvo presente en mi memoria
–Leah tu sueño puede tener muchos significados pero solo uno es el que te indicara tu camino verdadero te recomiendo que leas la biblia hay encontraras la respuesta –dicho y hecho se había marchado dejándome una duda nueva se formaba en mi cabeza-
-Eran exactamente las seis de la mañana, el cielo estaba nublado ya que en unas horas se vendría una tormenta de nieve y saldría a correr, de nuevo me dirigía al bosque de mis sueños, al árbol que algunas vez fue parte de un pasado y ahora es parte de mi presente, se que perdí los mas importante en mi vida que eran mis padres en ese terrible vuelo, de niña en su funeral solo recordaba los rostros y comentarios de los presentes uno de ellos me llamo la atención, era una mujer de unos treinta años era una amiga de mi madre su amiga de años anteriores
–Pobrecita ahora solo le queda su tío y de seguro este no esperara hasta que crezca para mandarla un internado. - mi mente estaba hecha una gran confusión yo aun pequeña y aun así me irían su palabras toscas. Después de eso perdí el contacto con los amigos de mis padres jamás los eh vuelto a ver y no me agradaría verlos con el simple hecho de saber que me tuvieron lastima aquella tarde gris con eso me bastaba para no quererlos volver a ver.   
-estaba en el fruto de mi juventud, ya había pasado una semana desde que llego el invierno; hace demasiado frio para salir a correr lo se toda persona que me ve dentro de sus casas, me ve como bicho raro a que persona se le ocurre salir a correr en pleno invierno, pues a mi realmente no me molesta mucho el frio de algo si estoy segura es de que me acostumbre a los vientos frescos de la mañana.
Era un día hermoso  como explicar el amanecer y los primeros rayos cayendo sobre mi pálido rostro, cerca del gran árbol que había mencionado antes hay unas ruinas para mi parecer data de los años 1809 o realmente me estoy inventando el año e ido a la biblioteca a informarme sobre el sitio pero no hay rastro de los archivos desaparecieron en una cruzada que hubo hace ya mas de un siglo, una de las ruinas es una gran iglesia ya no tiene techo pero sigue siendo hermosa me adentre cuidadosamente temía que se cayera una de las partes de madera que se encontraban en la parte superior, ya que estaba demasiado desgastado y cualquier paso en falso podría costarme una fractura, esta iglesia parecía ser de la fe católica ya que tenia una virgen maría y a Jesús los dos aun seguían de pie me impresiono que aun seguían de esa manera sin ningún rasguño me hinque por unos momentos para rezar  pedir por  mis padres  y que pronto encontrara el camino correcto del laberinto.
Por el vitral de colores alucinantes entraba unos cuantos rayos de sol hacia que esa luz  fuera angelical, me daba la paz y tranquilidad que yace mucho tiempo no sentía, sentía que me frotaban alas hermosas. Alas de un blanco exquisito como el de la nieve que se postraba adentro de aquella hermosa estructura aun creada por el hombre mantenía una hermosa forma casi natural, era hora de irme había decidido que ese fuese mi lugar especial donde me refugiaría de mi dolor hay encontraría la calidad de un corazón aun que fuese ficticio para mi era real por fin  sentía estar bien conmigo, pero eso duro poco apenas Salí de ese lugar y sentí los mismos sentimientos de antes la duda, la soledad que tenia por miedo a no salir de mis cuatro paredes, opte por terminar mi camino de nuevo a la fría y triste casa, algo me hizo desviar mi camino ya  ante mis ojos estaba una estructura al igual de vieja como la iglesia,  aquel bosque era un misterio nuevo para mi y eso lo tendría que descubrir por mi misma, era un sótano en la piedra había una pequeña inscripción “para aquellos que están listos de querer conocer el fruto prohibido, sean bienvenidos aquí será su refugio y su salvación ” se me hacia un poco extraño todo eso, pero continúe sabia que si me detenía me perdería de una gran aventura  y que de nuevo seria la misma persona aburrida odiaba lo cotidiano era lo mismo por eso siempre procuraba salir de lo mismo y probar algo nuevo cada día.
Aun lado de mi había una  antorcha la tome y me adentre adentro era demasiado caluroso comparado como afuera que era muy frio, era un pasillo que me conducía al interior de aquel recinto al final de aquel túnel me encontré con un lugar sucio con artículos viejos había uno que resaltaba de todos ellos era un viejo baúl lleno de polvo  por los años, adentro de el vi muchos papeles, fotografías y demás cosas todo aquello era una señal, a mi parecer todo esto tenia que ver con el pasado de alguien y ahora el pasado de postraba en mis ojos para que fuese revelado al mundo decidí  tomar un tipo de diario y me dirigía a mi casa ya era demasiado tarde para seguir en aquel lugar pronto comenzaría la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario